Un mortero de granito facilita la picada

Mortero de granito
Entre mis recuerdos de infancia en la cocina está el mortero amarillo de Manises con su maza de madera. Este es un mortero típico en toda la España que seguro que las abuelas de nuestras abuelas ya utilizaban.
Así que cuando crecí este fue el primer mortero que compré hasta que un día vi a Jamie Oliver con un mortero de granito y por alguna razón entendí que ese debía ir mejor. Así que no paré hasta que conseguí uno y estaba en lo cierto: los morteros de piedra van mejor. La clave es el peso de la maza y la dureza de los materiales. Consigues desmenuzar cualquier alimento con menos esfuerzo.
En el mercado podemos encontrar varios modelos de morteros de piedra. Los más comunes son los de granito y los de mármol y a efectos prácticos la única diferencia entre ambos es estética. De todos modos hay que tener en cuenta varias cosas antes de comprar un mortero como que tenga un tamaño adecuado a nuestras necesidades, que la profundidad del cuenco sea suficiente y, en mi opinión, su peso también es importante.
Por cierto, Jamie Oliver tiene su propio mortero de piedra, pero es significativamente más caro que otros similares que se pueden encontrar en el mercado.
Precio del mortero de manises 4 euros
Precio del mortero de Jamie Oliver 26 euros
Precio del mortero de granito 16 euros
Precio del mortero de mármol 14 euros
Mortero de manises amarillo
Comprar el mortero de Jamie Oliver
Comprar el mortero de granito
Comprar Mortero con mazo mármol negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.